martes, 5 de junio de 2018

Oportunas acciones de gobierno


Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Ante la crisis de los servicios de salud pública en toda la entidad el Ejecutivo Estatal, Antonio Echevarría García decidió tomar al toro por los cuernos en la búsqueda de una pronta solución.
En días pasados inspeccionó ocularmente y escuchó de viva voz en el Hospital General de Tepic tal deplorables condiciones de las instalaciones médico-hospitalarios, la carencia de medicamentos y la falta de profesionalismo de algunos mandos medios en su atención a los miles de usuarios que buscan una pronta y eficaz atención médica.
Ante este panorama de incertidumbres de la mala calidad de los servicios médicos en el Sector Salud del Estado el gobernador aliancista anunció que solicitará un crédito bancario de emergencia con el propósito de invertirlo en la calidad de los servicios médicos hospitalarios del sector salud.
Si el Gobierno Estatal ejecuta esta medida sería conveniente que se informara a los nayaritas si el presupuesto anual de la federación destinado a los servicios de salud del estado fluyen en tiempo y forma sobre todo el seguro catastrófico orientado a los servicios del seguro popular a enfermos que requieren atención de segundo y tercer nivel.
Por otro lado el Ejecutivo Estatal fue claro al advertir que aquel servidor público de su gabinete de coalición que no cumpla con responsabilidad, eficacia y sensibilidad social será despedido…
Se entregan las becas escolares.-Durante el curso de esta semana el Gobierno Estatal cumplirá parte del mandato constitucional de otorgar una beca universal a niños y adolescentes que cursan el sistema básico de enseñanza escolar.
La dispersión de estas becas se hará por medio de la estructura territorial de los servicios de educación en cada uno de los 20 municipios del estado.
A su vez se anunció que en fecha próxima será lanzada la convocatoria a concurso de la licitación de los contratos de la confección de los uniformes escolares y a las empresas que se les comprará los útiles escolares en la perspectiva de entregarlos en el próximo ciclo escolar 2018-2019.
Con estas dos acciones de gobierno esperemos se ponga fin a dos conflictos que amenazaban desbordarse, claro siempre y cuando se cumpla lo prometido…
Otra vez la seguridad pública municipal.- No es creíble que por falta de coordinación o cooperación entre la policía preventiva municipal de Tepic y el SIAPA se eche la culpa de la bandalización de los pozos de abastecimiento de agua potable a supuestos saboteadores para manchar la imagen del ayuntamiento de Tepic.
¿Cómo es posible que conociendo en reiteradas ocasiones el robo de cableado eléctrico en pozos de  agua estratégicos de la ciudad no se tomen inmediatas acciones preventivas como lo es la de resguardarlos policialmente?
El otro caso que saltó a la picota pública es el robo de equipo digital y dinero en efectivo en varias decenas de escuelas públicas en esta capital.
En efecto el director de seguridad pública municipal tiene razón al indicar que no es posible comisionar a un policía en cada escuela; que esta responsabilidad de vigilancia corresponde a la Secretaría de Educación Pública y a las sociedades de padres de familia. La primera la de asignar un velador en cada escuela cuyo salario está presupuestado; y a los padres de familia la de contribuir a blindar los centros de cómputo y a no dejar dinero en efectivo en la escuela.
A la policía municipal compete realizar el patrullaje en el entorno escolar en aquellas colonias de mayores riesgos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario