domingo, 9 de septiembre de 2012

LA UNIDAD EN LA UAN DIO FRUTOS


La unidad de los tres sectores de la UAN (SETUAN, SPAUAN Y FEUAN), lidereados con gran autoridad moral y profesional por el Rector, CP. Juan López Salazar hizo posible que el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval hiciera presencia en el campus universitario el fin de la semana pasada para entregar parte de la deuda que dejó de pagar la administración de Ney González, así como la entrega de los impuestos ordinarios que corresponden a esa institución por la recaudación del 12% al impuesto que pagamos los nayaritas.
No fue algo extraordinario lo que hizo el mandatario estatal. Simplemente cumplió lo que exige la Ley. Mal haría no pagar los adeudos pasados. Para eso se restructuró la deuda anterior.
Lo relevante de esa visita del Gobernador a la UAN fue la entrega de un apoyo adicional para financiar la construcción de una estancia infantil que beneficiará a madres solteras que estudian en esa institución.
Otra de las aportaciones que hizo Roberto Sandoval fue para la construcción de un salón en la unidad de Derecho que servirá a sus alumnos se preparen en los juicios orales, demanda de la comunidad estudiantil. Otra inversión más será destinada a la instalación de cámaras de seguridad que serán instaladas en todo el perímetro de la universidad.
De esta manera el mandatario nayarita actuó con oportunidad antes de que la comunidad universitaria se volviera un polvorín político.
Ahora los universitarios esperan que el Jefe del Poder Ejecutivo incremente el subsidio a la media nacional en el próximo Presupuesto de Egresos, así como envié una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para que el terreno del Estadio de Beisbol, ubicado al poniente de esta capital se donado a la universidad y allí se construya el Hospital Universitario…EL ENOJO DE LOS CONSTRUCTORES.-Con justa razón un numeroso grupo de pequeños empresarios de la construcción dieron a conocer en una carta abierta su inconformidad por la manera de actuar del Delegado Federal de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) en Nayarit Ing. Federico Díaz Avalos en donde le echan en cara su favoritismo en la adjudicación de obra pública a los grandes empresarios de la construcción que comparten jugosas ganancias.
Reclaman los quejosos que los concursos de adjudicación están amañados de manera que esas empresas resulten ganadoras.
Esta conducta del funcionario federal perjudica a la pequeña y mediana empresa en perjuicio de la pérdida de empleos de cientos de familias nayaritas.
Lamentablemente esa misma actitud ocurre en algunas áreas del Gobierno Estatal. Este mismo reclamo lo hacen a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la SEDESOL Estatal.
Por ejemplo, Roberto Sandoval prometió que se instalarían talleres de cultura en todo el estado para que se maquilaran los uniformes escolares, beneficiando a miles de mujeres solteras.
Tal vez por falta de presupuesto, lo cierto que esos uniformes escolares fueron elaborados por maquiladoras del Estado de México.
Por voz de propietarios de papelerías locales se quejan  que los útiles escolares que serán entregados en los próximos días a los miles de niños de primara y secundaria fueron adquiridos en una cadena de papelerías de otro estado.
Da la impresión que este gobierno está concentrando la licitación de todos los servicios y obras pública a unas cuantas empresas. Seguramente por que seguramente son afines a proyectos políticos partidistas y personales.
De continuar esta política acabarían por liquidar la pequeña y mediana empresa que no es nada bueno para la generación de empleos y combatir la pobreza.