jueves, 13 de febrero de 2014

NUEVA ESTACIÓN DE POLICÍA

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

El alcalde de Tepic, Ing. Héctor González Curiel acompañado de un numeroso grupo de periodistas realizó una gira de trabajo que inició en las instalaciones de la Policía Municipal y culminó en el nuevo y moderno edificio en donde operará el cuerpo policiaco de esta capital.
En el viejo edificio de la Policía Municipal situado por la Av. Victoria González Curiel acompañado de los periodistas hizo un recorrido por sus instalaciones en la cual dio fe de las pésimas e inhumanas condiciones de las mazmorras carcelarias y oficinas administrativas lo que exigía o su reconstrucción o una nueva construcción.
Explicó el Edil que luego de una minuciosa evaluación por peritos en la materia se optó por sacar ese cuartel policiaco del centro histórico de Tepic por dos razones: una, porque la ubicación de esa cárcel preventiva constituye un riesgo a la seguridad de los tepicenses y dos, porque habría la necesidad de edificar ese centro de reclusión en un lugar más amplio y seguro.
Una vez que se verificó las condiciones infrahumanas en  las que se encontraban las viejas instalaciones policiacas la caravana encabezada por Héctor González Curiel, representantes del Gobierno del Estado y periodistas reanudó su gira rumbo a la reserva territorial de la Cantera situada al oriente de Tepic.
Ya en ese lugar se hizo un recorrido por el nuevo edificio de dos plantas que contará con una unidad administrativa y otra en donde se ubicarán las celdas en condiciones de mejor seguridad y sanitaria.
Se informó que dicha estación policiaca será inaugurada a principios de abril. La obra tendrá una inversión de 21 millones de pesos y estará enclavada en un terreno de tres hectáreas. Esa moderna construcción policiaca fue financiada con recursos federales, estatales y municipales.
Esta obra pública sumada al nuevo Rastro de Tepic y al nuevo relleno sanitario demuestra que cuando se tiene una buena relación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada se pueden hacer cambios que mejore la calidad de los servicios públicos en beneficio de amplios sectores de la sociedad.
Esperemos que pronto inicien los trabajos de rehabilitación del centro histórico de Tepic. Todavía hay tiempo. Estamos seguros que el “torito” seguirá trabajando hasta que concluya su mandato…
LA MOTA SE REGULARIZARÁ.-Los gobiernos perredistas del Distrito Federal continúan impulsando grandes cambios en los temas que irritan a las “buenas conciencias de las mentes conservadoras”, tales como la legalización del aborto hasta la 13 semana; los matrimonios gay y adopción de hijos por este tipo de parejas.
A iniciativa de la bancada perredista de la asamblea legislativa del Distrito Federal y con el visto bueno del Jefe de Gobierno, Lic. Miguel Ángel Mancera se debatirá y probablemente se regulará el consumo de la marihuana.
De acuerdo a la nueva Ley no se criminalizará a quien consuma la mota hasta por 35 gramos, ya sea fumada por adicción o con fines medicinales.
Los legisladores justifican el  consumo dosificado de esa droga por razones de salud pública y, por otro lado, evitar  que los usuarios sean extorsionados por algunos grupos policiacos o por los traficantes en el mercado negro.
Por supuesto la nueva Ley obligará al gobierno del D.F a realizar intensos programas de prevención y de rehabilitación orientados a los jóvenes que son adictos a la mota.

Esta iniciativa de regularización del consumo de la marihuana en el Distrito Federal  fue saludada con beneplácito por los ex presidentes de las repúblicas de México, Chile, Colombia y Uruguay.