jueves, 9 de enero de 2014

EL GOBERNADOR OFRECE RESULTADOS A LA GENTE

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

En el marco de los festejos de los reyes magos celebrados en el paseo de La Loma en esta capital en donde se departió la tradicional rosca de reyes, el Gobernador del Estado Roberto Sandoval hizo una importante declaración, esto es, la remodelación total del paseo de la loma con una inversión de 100 millones de pesos los cuales 60 millones lo aportará la Presidencia de la República y 40 la iniciativa privada.
El día martes el mandatario estatal durante una entrevista en un noticiero nocturno local informó algunas primicias de dicha obra, entre otras: que se instalarán Juegos mecánicos, se renovará la Concha acústica donde habrá cine al aire libre y teatro guiñol, una Trota pista, Skate park, una pista de patinaje, Mini  golf, Reconstrucción de canchas de tenis, el gimnasio Niños Héroes y el lienzo charro, Se construirán nuevos accesos de entrada y contará con parabuses, se remodelará la estación de tren  y las áreas de comida y se instalará nueva iluminación y modernas obras peatonales; se reubicará la fuente de aguas saltarinas que hoy está en el parque Metropolitano.
Luego Roberto Sandoval anunció la joya de la corona: informó que un ciudadano estadounidense Daniel Chávez regalará una montaña rusa con valor de un millón de dólares.
Ya era tiempo que se cumpliera esta demanda popular. Durante varios sexenios gobernadores priistas y del PRD, senadores y diputados prometieron durante sus campañas electorales mejorar los servicios recreativos de la Loma. Hasta doña Martha García, actual senadora del PAN prometió entregar todo su sueldo a la reconstrucción de la Loma. Hoy brilla por su ausencia.
En hora buena que Roberto, sin tanto aspaviento  va a cumplir el sueño de los tepicenses de gozar de un espacio recreativo moderno como uno de los mejores de la república.
En otra parte de la entrevista televisiva el Gobernador dejó en claro que la deuda que dejó Ney González no fue de 7 mil millones sino de 10 mil millones de pesos. Dijo que esa pesada loza fue en deudas con la banca; al fondo de pensiones de los maestros de la sección 49; el 12%  que se recauda para la universidad en su último año de gobierno; la deuda a los maestros de la Sección XX por diversas prestaciones sociales; y a cientos de acreedores. Presumió que durante su gestión se pagaron estas deudas y al sistema bancario se abonó 2 mil millones de pesos y además se está cumpliendo puntualmente con las obligaciones contraídas por la reestructuración de la deuda que se hizo a principios de su gestión con la banca privada.
En otra parte de la entrevista informó que a consecuencia de grandes inversiones que hicieron empresas extranjeras en la “Riviera Nayarit”, esta se ha convertido en el segundo destino turístico más importante en el país. Expresó que durante las vacaciones de fin de año hubo una ocupación de hotelería del 98%, un punto debajo de la que registró Acapulco. Todo esto fue producto de una buena estrategia de publicidad que instrumentó la Secretaría de Turismo bajo la batuta del Lic. Rodrigo Pérez Hernández.
Otro dato que expuso Roberto Sandoval fue que Nayarit ocupa uno de los primeros lugares en transparencia y seguridad pública en el país. Acotó el mandatario nayarita que eso no lo dice él sino las instituciones especializadas en la materia.
En el caso de la seguridad pública dijo que en estos 2 años de gobierno se disminuyó los homicidios. Recordó que en el gobierno anterior  a diario ocurrían  enfrentamientos sangrientos y ajusticiamientos en las calles, asaltos a mano armada y secuestros. Hoy no podemos decir lo mismo. Hay seguridad en las calles y carreteras. Hay orden y seguridad, incluso disminuyó notablemente el índice de accidentes automovilísticos por motivos de embriaguez. Gracias a que se implementó el programa del alcoholímetro en los cruceros más importantes de Tepic y se sanciona a quienes conducían en estado de embriaguez. Para ello fue necesario emplear la mano dura. Con este pronunciamiento de Roberto Sandoval hizo un reconocimiento tácito al Fiscal General Edgar Veytia.

Retó a los dos últimos gobernadores a que en 5 minutos recuerden lo que hicieron en obra pública de gran trascendencia; dijo estar seguro que no les ajustaría ni siquiera los dedos de una mano; en cambio en dos minutos cualquier ciudadano  podría enunciar con facilidad una gran cantidad de obras que ha realizado este gobierno en solo dos años. Entonces exclamó: “Obras son amores. Esto es amar a Nayarit y no asumir poses demagógicas como otros”. Enseguida hizo un añadido. Y eso que este gobierno de la gente no ha invertido enormes cantidades de dinero público en los medios de comunicación nacional para lucimiento personal como así lo hizo el anterior gobernador. Ese dinero mejor lo invertimos en obra social y pública. Que el pueblo nos juzgue, acotó el Jefe del Poder Ejecutivo nayarita.