lunes, 14 de diciembre de 2015

Políticos manipulan los sentimientos religiosos

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Ha llegado a tal grado la degradación de algunos políticos que aspiran a otro puesto de mayor responsabilidad que a falta de propuestas que tengan por objetivo resolver los problemas de los nayaritas concurren a las fiestas religiosas en cualquier parte del Estado y dándose golpes de pecho simulan burdamente su religiosidad con el propósito de convencer a los feligreses mediante ardientes alabanzas a la divinidad.
El caso más reciente es el que protagonizó el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “layín”.
El pasado 12 de diciembre a la entrada del santuario de la Virgen de Guadalupe ubicada en la Barranca de El Pichón se le pudo ver y escuchar sus imploraciones públicas a la Guadalupana para que cubra a los pobres con su manto protector.
Ahora resulta que “layín” se adjudica el papel de interlocutor ante la venerable Virgen de El Pichón.
En vez de andarse promoviendo como el protector de los pobres y regalando taquito, traguito y ruidito en las cuales se gasta enormes cantidades de dinero en su abierta ambición de ocupar la silla gubernamental de Nayarit debería avocarse a resolver los pésimos servicios públicos del municipio que hoy gobierna….
Pavel en precampaña.-Otro de los aspirantes a otro puesto de elección popular que inició precampaña electoral es nada menos que el joven diputado perredista Pavel Jarero. Evidentemente su mirada está puesta en lograr una curul federal en las elecciones del 2018.
Para iniciar sus nuevas aspiraciones políticas utiliza el sentimiento navideño de los habitantes de la zona norte del Estado para ofrecerles y llevarles a las plazas públicas funciones de cine y una bolsa de palomitas totalmente gratuito y a quienes concurran participarán en la rifa de regalos navideños.
Su propaganda radiofónica anuncia que el diputado santiaguense patrocinará estas funciones de cine durante el curso de días antes del 24 de diciembre en las cabeceras  municipales de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Huajicori.
Estas funciones populares de cine serán costeadas por los bolsillos del mismo Pavel Jarero, su colega el Dip. Eddy Omar Trujillo López  y los regidores perredistas de aquellos municipios norteños.
Aunque de diferente forma el estilo de promoverse del alcalde de San Blas, el locuaz “layín” contagió a este diputado perredista mediante la fórmula de pan y circo al pueblo.
El lector podrá haber advertido que hasta ahora no hay un solo presidente municipal o diputado local que haya hecho pública su decisión de reelegirse en el puesto que hoy ocupa tal y como lo contempla la última reforma electoral en el sentido que estos servidores públicos podrán reelegirse.
Lo que hoy vemos de nuestros políticos es la de brincar de un puesto a otro.
Lo más seguro que a finales del próximo año veremos a más de una decena de alcaldes que pidan licencia a sus cargos para buscar una diputación o viceversa.
Lo anterior revelará que nuestros actuales representantes populares carecen de proyecto de claro compromiso con su comunidad y en cambio es el interés personal el que predomina en sus carreras políticas.
Por lo tanto no veo ningún interés de alguno de ellos de buscar su reelección.
Sería saludable para la vida democrática de nuestro país que en una nueva reforma electoral se obligue a que nuestros representantes populares concluyeran su mandato constitucional y luego buscaran otro puesto. De esta manera se evitaría que políticos ambiciosos no realicen bien su chamba puesto que a partir del tercer año ya andan promoviéndose para otro puesto de elección popular, incluso utilizando recursos públicos…