martes, 17 de abril de 2012

ABERRANTE CONDUCTA EN EL IMSS

Mayúsculo escandalo trascendió las fronteras de Nayarit cuando en las redes sociales aparecieron varios videos en donde una doctora cirujana que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) divulgó en días pasados imágenes de operaciones que practicó a sus pacientes haciendo comentarios ominosos y hasta de burla que degradan esa noble profesión.
Esta conducta amoral de la galena fue de inmediato reprobada por miles de cibernautas en sus cuentas de Twitter y, por supuesto, denunciada en los medios de comunicación de todo el estado.

Las autoridades de ese centro hospitalario están obligadas a iniciar una investigación y llamar a cuentas a la doctora en cuestión para conocer cuáles fueron sus motivaciones personales al hacer tales acciones. Probablemente se trate de una principiante en el ejercicio de la profesión y que ávida de reconocimiento profesional quizo quedar bien con algún grupo de amigos para demostrar su pericia quirúrgica. Esta actitud es muy frecuente en personalidades exhibicionistas.

Similar conducta amoral las hay en las funerarias en donde los encargados de embalsamar a jovencitas difuntas las abusan sexualmente y luego con pelos y señales lo divulgan con amigos de parranda.

Las autoridades de salud en el Estado y los directores de hospitales públicos y privados deberían aplicar rigurosos exámenes psicológicos a todo su personal médico-hospitalario a efecto de evitar la infiltración de personas con trastornos mentales. En el caso específico de la doctora en mención debe ser sancionada de acuerdo a las normas internas de esa institución.-EL NUEVO GERENTE DEL GRUPO ÁLICA.-Una gran lección de táctica y estrategia la dio a conocer el presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Ramón Cambero Pérez cuando durante una entrevista con el periodista Oscar González Bonilla trató de explicar el origen de la crisis interna en el blanquiazul que tuvo como colofón la renuncia de Ivideliza Reyes a la candidatura al Senado de la República y del Ing. Amado Rubio a la candidatura a diputado federal en el distrito de Tepic. Y recientemente la renuncia de dos de sus diputados a la bancada panista.

En primer lugar se lavó las manos y echó toda la responsabilidad al CEN de su partido, que, según él, fue el que convalidó el cambio de Jesús Bernal (a) “el chuyín” por la señora Erika Cambero como candidata a diputada federal por el distrito tres obligados por el IFE para que cumplieran la equidad de género.

Si así ocurrió hubo un vicio de origen cuando se publicó la convocatoria a elegir a los tres candidatos a diputados federales, pues el dirigente estatal panista debió haber acatado esa disposición. Aquí hay dos explicaciones: o que Ramón Cambero no está bien informado de la norma electoral o que conociendo ese mandato lo eludió deliberadamente para hacer tronar a “chuyín” y de carambola asestarle un duro golpe político a Ivideliza Reyes, quien se había convertido en la candidata incómoda en formula con la señora Martha Elena García, amarrada mañosamente en el primer lugar al Senado de la República.

El dirigente estatal con palabras de perdonavidas aseguró que con la renuncia de Ivideliza y de Amado Rubio, lejos de fracturarse el partido, lo fortaleció al recuperar su unidad interna.

No entendemos como habrá unidad interna sin la fuerte presencia política-electoral de la corriente que encabeza Ivideliza en el distrito tres, y con candidatos a diputados federales en los tres distritos poco competitivos en elección abierta a la ciudadanía. La única que podría hacerle mella al tricolor es la señora Martha Elena García, siempre y cuando no haga una campaña de simulación.

Así, pues, el dirigente estatal del blanquiazul Ramón Cambero se ganó a pulso el puesto de gerente de otra de las empresas del Grupo Álica.