jueves, 29 de mayo de 2014

El PRI reitera su apego a la legalidad

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles pasado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI su presidente Profr. Juan Carlos Ríos Lara dijo que su partido respetará la legalidad y a las instituciones del Gobierno Estatal y que estará vigilante a que personas venidas de afuera pretendan  alterar el orden y la paz pública en la contienda electoral que está en puerta.
El líder del tricolor acompañado por su Secretaria General Margarita Flores Sánchez, por el líder del Congreso del Estado, Armando García Jiménez refrendó su apoyo al gobernador Roberto Sandoval quien ha hecho de Nayarit un estado seguro, lo que hace posible que la inversión pública y privada invierta más generando miles de empleos y bienestar social.
Ríos Lara llamó a los partidos de oposición a competir con propuestas y soluciones a los problemas de la gente y no a la descalificación durante la competencia electoral.
Es probable que esta conferencia de prensa haya sido motivada por lo ocurrido horas antes en la explanada de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió a la opinión pública que en la explanada del susodicho recinto sostuvieron una reunión el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el coordinador de la bancada perredista en la legislatura federal, Silvano Aureoles, Carlos Navarrete con el Fiscal General del Estado, Lic. Edgar Veytia y el Secretario General de Gobierno, J. Trinidad Espinoza Vargas en la cual los dirigentes de oposición arremetieron en contra del Fiscal al solicitarle que no invadiera competencia que solo corresponde dirimir al Instituto Estatal Electoral. Asimismo le reclamaron el estar retardando deliberadamente las cartas de no antecedentes penales a sus candidatos y  divulgar acusaciones por voz del Gobernador del Estado que no tienen sustento como el de afirmar que atrás de sus candidatos está el dinero sucio de los sicarios de la droga.
Los dirigentes partidistas le solicitaron al Lic. Veytia  que sí tiene pruebas, que actué aplicando la ley; pero que no se vale propagar mentiras para descalificar al adversario. Fue muy tensa esta reunión.
Desde mi particular punto de vista me parece que el mandatario nayarita exponga su alta envestidura al denunciar públicamente en días pasados sin antes no tener los pelos en la mano que los candidatos de la oposición reciban el dinero sucio del narcotráfico. Si lo hubiese en todo caso es a la Fiscalía a la que corresponde investigar y poner ante un juez a quien delinque.
Considero que Roberto Sandoval expone todo su prestigio político al asumirse como jefe de un partido político al hacer caso a provocadores que se ocultan en el anonimato. Me parece que cayó redondito en la trampa.
Lo más grave fue el haberse subido a la palestra pública en la guerra sucia entre los partidos políticos.
Yo sé que lo hizo de bue fe porque tiene claro que sin paz pública alejará la inversión pública y privada tan necesaria para transformar a Nayarit.
Esperemos que terminen los dimes y diretes; que cada quien cumpla con su responsabilidad en el actual proceso electoral de tal manera que tengamos una jornada electoral limpia y transparente y que sea orgullo de todos los nayaritas. De ocurrir así el mandatario nayarita saldrá fortalecido…
Histórica inversión en el Mpio. De Tepic.-En un gesto de humildad el alcalde de Tepic, Ing. Héctor González Curiel presentó en días pasados una revista denominada “Obras de la Gente”.
En esta revista González Curiel da cuenta fotográficamente de toda la obra pública que fue realizada durante su administración. Sostiene el Edil que se invirtió en obra pública la histórica cifra de 2,500 millones de pesos. Dijo que cualquier tepicense lo podrá comprobar.
El alcalde reconoció que gran parte de esta histórica inversión no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Roberto Sandoval quien gracias a su gran capacidad de gestor bajó recursos federales para transformar a Tepic.
En dicha publicación se ilustra fotográficamente las obras de gran relevancia tales como el teatro de la gente; la remodelación del Paseo de la Loma; el Boulevard de la Cantera; la unidad deportiva Santa teresita; la repavimentación de avenidas principales y calles aledañas al centro histórico; obras de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en colonias populares y el centro de Tepic y la nueva estación de la Policía Municipal.
Reiteró el popular “torito” estar muy agradecido con el Gobernador de la Gente, con todos los regidores y colaboradores que hizo posible la transformación de Tepic.

El resultado de las urnas será el mejor termómetro para calificar su gestión.