miércoles, 24 de abril de 2013

¿QUÉ TIENE LA ALCALDIA DE TEPIC?


Por Francisco Cruz Angulo

Desde que el ex mandatario nayarita, Ney González Sánchez rompió el maleficio de que ningún presidente municipal de Tepic podría ganar la gubernatura de Nayarit, hoy en día el ayuntamiento de esta capital es muy apetecible para los suspirantes priistas.
Ello explica  el por qué el Ing. Gianni Ramírez y los diputados Carlos Saldarte y Alejandro Galván lucen sudorosos en sus respectivas trincheras para ganar popularidad entre los tepicenses.
El Srio. de Obras Públicas del Gobierno Estatal no hay día que aparezca en los medios de comunicación, sobre todo en XHKG exaltando las grandes obras que realiza la actual administración estatal y, por supuesto, colgándose a la imagen de Roberto Sandoval.
Por supuesto, si hace un buen trabajo en su dependencia en tanto tiene todos los recursos públicos a la mano le dan una gran ventaja sobre sus dos competidores.
El Dip. Carlos Saldate, otro de los suspirantes a sacrificarse por los tepicenses anda tan engolosinado que hasta hizo de su cubículo en el Congreso del Estado su centro de operaciones. Presume que la gente lo busca hasta ese recinto legislativo a solicitar su apoyo de gestión a problemas de sus comunidades o de apoyos económicos.
El diputado Carlos actualmente enfrenta problemas al interior de su gremio pues lo señalan  que utilizó esa representación en el gobierno de Ney González para allegarse de una gran cantidad de permisos de taxis, combis y rutas del servicio público en algunos municipios de nuestra entidad.
Se quejan los trabajadores del volante que esos permisos deberían habérseles repartido a ellos, pero que mediante argucias se quedó con los susodichos permisos. El Dip. Saldate pues, protagoniza un conflicto de intereses en su doble papel de líder de los trabajadores y poderoso permisionario.
A partir de esta doble condición es muy solícito con el mandatario nayarita en poner a su disposición plantillas de taxis y combis para movilizar a gente a eventos políticos oficiales o recreativos.
Saldate le apuesta a llegar a la candidatura del tricolor a sus buenos oficios con el gobernador, y a la utilización facciosa del transporte urbano para ganarse a los electores, claro, sin desgastarse la suela de sus zapatos.
El tercer suspirante priista a la alcaldía de Tepic, el Dip. Alejandro Galván, durante la pasada administración neycista soñó que pedía ser candidato a Gobernador con el apoyo de su amigo Ney. Se encuerdó tanto que hasta metió lana a una precampaña publicitaria en espectaculares por todo el estado. Por mirar tan alto descuidó el piso de la realidad y estuvo a punto de quedar fuera en el reparto de las curules. Gracias a que a última hora el PRI negoció con su aliado, el Verde Ecologista y lograron meterlo a la competencia por el IV distrito. Ya ungido diputado mandó al diablo al PVEM y se regresó a la bancada del tricolor.
El diputado Galván es un hombre muy dadivoso. Cada semana recorre las colonias de Tepic ofreciendo sus bueno oficios a la gente para ayudar  a resolverles problemas familiares o comunitarios.
En días pasados, cuando arreció la sequía y falta de agua potable en Tepic se puso al frente de una brigada de pipas y con la manguera en mano llenó cubetas  a sudorosas madres de familia en colonias populares.
¿Por qué tanto tesón en ganar la alcaldía de Tepic si la chequera de la tesorería municipal está en ceros? Probablemente piensen en sus sueños de grandeza  que  si Ney y Roberto utilizaron esa plataforma para alcanzar la silla gubernamental, ¿Por qué ellos, no?