miércoles, 15 de febrero de 2012

CONTINÚA LA MDERNIZACIÓN DE TEPIC

Desde hace décadas, la Ciudad Industrial de Tepic no ha estado en la agenda de los regímenes estatales o municipales tal vez porque la industrialización no es una de sus prioridades. Esto explica el abandono de su infraestructura; solo en algunas ocasiones los empresarios que allí operan invierten en el mantenimiento de los servicios básicos.
Fue necesario que la Reserva Territorial de La Cantera creciera en su mancha urbana para que la actual administración estatal y municipal decidieran intervenir para evitar que el acceso a esa zona urbana se convierta en un problemático cuello de botella vial.
A partir de este imperativo, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval dio el banderazo el pasado martes para el inicio de la construcción del Boulevard “Aguamilpa” y el paso a desnivel a La Cantera.
Antes de la ejecución de esa obra, la Secretaría correspondiente del Gobierno del Estado consultó a los empresarios de la localidad a efecto de no perjudicar a sus negocios, los cuales se mostraron dispuestos a colaborar sabedores que ese moderno Boulevard atraerá más inversionistas y a la vez se incrementará la plusvalía de sus bienes e inmuebles.
Según lo expresaron el mandatario nayarita y el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel esta obra será la continuación de un proyecto de modernización de nuestras principales arterias viales de esta capital.
Ya que ambos gobernantes agarraron el toro por los cuernos sería bueno que la inversión pública en vialidades vaya al mejoramiento de las principales calles y avenidas de las colonias populares, hoy, en gran parte, en el abandono. Si este gobierno se dice de la gente, pues entonces que se invierta en la infraestructura vial, drenaje, alcantarillado, alumbrado público y espacios recreativos en las zonas marginadas de Tepic. Los pobres también quieren que sus viviendas suban de plusvalía…APROVECHAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.-En días pasados en la Ciudad de Ruíz fue inaugurada la planta deshidratadora de frutas, “La Puerteña”. Esta pequeña empresa está integrada por 52 productores y darán empleos a 32 mujeres, mismas que están siendo capacitadas por el DIF-Estatal.
Este tipo de empresas genera empleos y los campesinos aprovechan sus recursos naturales dándoles un valor agregados a sus productos.
Para que sean rentables estas empresas y sobrevivan a la competencia en el mercado es necesario garantizar volumen y calidad de sus productos, así como buenas rutas de comercialización,  en este caso podrían ser los mercados de la Riviera Nayarit y Vallarta. De otra manera correrían la misma suerte de otras plantas deshidratadoras como la que se instaló en San Pancho, municipio de Bahía de Banderas, misma que se fue a la quiebra y luego saqueada por sus fundadores.