lunes, 26 de mayo de 2014

GONZÁLEZ BONILLA PRESENTARÁ SU PRIMER LIBRO

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Parodiando un viejo refrán popular que dice “procrea un hijo, siembra un árbol y escribe un libro así dejarás una huella de tu vida por este mundo”.
Viene a cuento este adagio popular porque el día de mañana a las 11 de la mañana nuestro amigo y colega de oficio, el periodista Oscar González Bonilla en la explanada del Palacio Legislativo presentarán su primer libro que lleva por título “Jubilo tras el Telón”.
En este libro el premio estatal de periodismo 2014 compila 13 entrevistas hechas a los trece personajes que actúan en la obra de teatro “Justicia Señor Presidente”.
Según opinión de González Bonilla en dichas entrevistas recoge testimonios biográficos de los actores que protagonizan esa obra de teatro que, por cierto a la fecha lleva más de 200 representaciones  con gran éxito en el ámbito estatal y nacional y que muy pronto será presentada en Los Ángeles y San Diego, California durante los días 7 y 8 del mes de junio a petición de un numeroso grupo de nayaritas radicados en aquel vecino país.
Desconozco si el periodista, originario de la Labor habrá sembrado un árbol; lo que sí es cierto que con la publicación de su primer libro será un buen incentivo personal para editar otros libros más y de esta manera encarar creativamente su mermada capacidad auditiva.
El solo hecho de actuar como uno de los protagonistas en la susodicha obra de teatro es un digno testimonio de vida para quienes padecemos alguna incapacidad.
Un dato interesante que subrayó González Bonilla es que en la citada obra de teatro fue a iniciativa de 7 trabajadores jubilados del SETUAN, mismos que representan varios personajes en la susodicha  obra dirigida magistralmente por Octavio Campa Hernández. Incluso el mismo autor del libro desempeña el papel de secretario particular del Sr. Presidente interpretado por el reconocido poeta nayarita Octavio Campa Bonilla.
Dicho lo anterior concluimos que cuando no hay minusvalía mental cualquier persona supera sus incapacidades físicas incluyendo a quienes entran en retiro de sus fuentes de trabajo por razones de edad. Buena suerte por tu primer libro, amigo Oscar…
NO LE SALIERON BIEN LAS CUENTAS.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que rectificar sus índices de crecimiento económico de nuestro país para el primer trimestre de este año.
Su titular Luis Videgaray había estimado que creceríamos a un 3.9% en el pasado trimestre. Sin embargo de acuerdo al último informe trimestral del INEGI concluyó que el Producto Interno Bruto (PIB) apenas creció al 1.7%, y por lo tanto reconoció que apenas crecimos al 2.7%. Ante este nulo crecimiento el Secretario de Haciendo estimó que para el segundo trimestre espera recuperemos a una tasa de crecimiento de más del 3%, siempre y cuando se recupere el crecimiento económico en los Estado Unidos, factor que impactó a nuestra economía así como la incertidumbre que ha provocado en los inversionistas el hecho de no haberse aprobado todavía las leyes reglamentarias de la reforma en Telecomunicaciones y Energética.

Estos factores se reflejan  en la falta de empleo y en los salarios que han desacelerado el mercado interno de nuestro país.