martes, 12 de agosto de 2014

La doble moral de los panistas

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Luis Alberto Villareal y los sub coordinadores de ese mismo partido de nueva cuenta se vieron envueltos en un videoescándalo cuando a través de las redes fueron divulgadas imágenes de los diputados en estado de completa embriaguez, bailando y cantando con mujeres teiboleras y contando chistes de mal gusto.
Se comenta que para esta comilitona los diputados alquilaron una lujosa residencia por el “módico” precio de tres mil dólares.
Antes el coordinador de la bancada panista en San Lázaro se vio envuelto en otros escándalos en donde  se acusaba que varios de sus correligionarios más cercanos cobraron “mochada” a los presidentes municipales de su partido a cambio de gestionar recursos económicos para diversas obras públicas.
En los años en que los panistas no conocían las mieles del poder público sus militantes y dirigentes eran congruentes con sus principios cristianos de bien común con su práctica política.
Luego que fueron gobierno, el poder los ensoberbeció adoptando una doble moral, esto es, una la que pregonan en sus campañas electorales en donde se dan golpes de pecho de hombres honestos, amorosos padres de familia y luego nos muestran su otra cara, la de personajes hedonistas y que dilapidan el dinero del pueblo en ostentosos bacanales.
Como servidores públicos están obligados a observar una conducta decorosa porque siempre estarán bajo el escrutinio público. Por supuesto no es una generalización extensiva a todos los militantes panistas, ya que entre ellos hay una gran cantidad que trabaja honestamente por el bien común.
En esta perspectiva no es de extrañarnos que en los próximos meses aparezcan más videosescándalos que dañen la imagen de los partidos políticos y de sus dirigentes o aspirantes a un puesto de elección popular…
Jugoso premio a diputados.-El lunes pasado el Dip. Ricardo Monrreal, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano exhibió que el Órgano Interno de administración de la legislatura federal incorporó en el presupuesto de gasto público de esa cámara del 2015 un bono de productividad por un millón de pesos para cada uno de los diputados, mismo que será entregado junto con su salario, parte proporcional de aguinaldos, ahorros y tres meses de compensación, misma que se entregará al concluir los trabajos de esa legislatura en el mes de septiembre del 2015.
El Dip. Monrreal señala que esa millonaria cantidad de dinero que se irá a los bolsillos de los diputados es una ominosa ofensa a millones de mexicanos que apenas tienen para comer. Enseguida se preguntó si ese millón de pesos será el premio que recibirán los diputados que votaron a pie juntillas la reforma energética. Por lo pronto el diputados zacatecano pidió una explicación el por qué el mencionado bono. Por su parte aseguró que su bancada la rechazará por cuestión de moral pública.

Ante tal denuncia del diputado opositor las dos  cámaras del Congreso de la Unión deben transparentar la utilización y el destino de los recursos presupuestados, ya que hasta hoy ese mandato constitucional es letra muerta.