jueves, 20 de marzo de 2014

PÉSIMOS SERVICIOS EN EL ISSSTE

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Decenas de derechohabientes del ISSSTE se quejan a diario de los pésimos servicios médico-hospitalarios que presta esa institución pública.
Entre las denuncias destacan los frecuentes actos de negligencia médica que ante los erráticos diagnósticos de algunos galenos sus pacientes fallecen y  si bien les va terminan con secuelas que malogran el resto de sus vidas.
A los enfermos que proceden de otros municipios se les trata como de  a tercera. Hay pacientes que sufren enfermedades crónica-degenerativas que son regresados a sus lugares de origen para que allá se les atienda y se les proporcione los medicamentos; pero al concurrir a estas clínicas no hay médicos especialistas ni los medicamentos. Los traen como pelotas de pingpong. El caso más notorio es la clínica del ISSSTE en Tuxpan que hoy luce cerrada. Los tuxpeños afirman que desde hace meses no tienen ni paracetamol mucho menos medicamentos especializados.
Otro de los reclamos es el mal trato que reciben enfermos y familiares en la sala de urgencias en el hospital del ISSSTE en esta capital. A falta de camas los enfermos son atendidos en incomodas camillas o sentados en sillones y luego tienen que esperar largas horas para que los vea un especialista.
Sería conveniente que el delegado estatal, Dr. Antonio Sandoval Pasos se diera una vueltecita en todas las clínicas y hospitales de esa institución médica a fin de que conociera por voz de los quejosos la mala calidad en los servicios médicos-hospitalarios y tome las medidas correctivas…
NEGOCIA EL RECTOR DE LA UAN CON LOS SINDICATOS.-En el curso de esta semana el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, C.P Juan López Salazar continúa negociando con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y el SPAUAN el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.
Por voz del líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo las pláticas de avenimiento con el Rector Juan López van por buen camino. Sostiene que hay voluntad de las partes para llegar a buen acuerdo laboral tomando en cuenta los recursos financieros que dispone la universidad, pero también la necesidad de los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida.
Considera el líder sindical que el incremento salarial debe estar por encima del índice inflacionario. Las partes le apuestan a que habrá un buen Contrato Colectivo de Trabajo para este año…
OTRO BLOQUEO ENFRENTA LOS SEPEN.-Un numeroso grupo de maestros, padres de familia y la directora de los cendis “Paulo Freire” en Nayarit, Rosario Valdés bloquearon el acceso principal al edificio de los Sepen quienes reclaman a la directora general Leticia Pérez García la entrega de 70 millones de pesos destinados a sostener el funcionamiento de los cendis “Paulo Freire” ubicado en distintos municipios de nuestra entidad.
Sostuvo la ex regidora del PT, Rosario Valdés que ese dinero ya está aprobado en el presupuesto federal de este año, por lo que exigen su entrega tal y como se hace cada año.

Es tan crítica la situación económica de esos Centros de Desarrollo Infantil que están dispuestos a no retirarse del plantón hasta que obtengan una respuesta positiva.