miércoles, 24 de octubre de 2012

SE PROMOVERÁ NUESTRA CULTURA GASTRONÓMICA


Durante una conferencia de prensa promovida por la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado bajo la batuta del Lic. Rodrigo Pérez Hernández, este martes se dio a conocer las actividades del XVIII Festival Internacional Gourmet que se llevará a cabo del 8 al 19 de noviembre a celebrarse en conocidos restaurantes de Nuevo Vallarta y Tepic.
Se dio a conocer la asistencia de 30 chefs de fama internacional procedentes de Suiza, Estados Unidos, Roma, Perú, Grecia y Francia, los que no solo darán a conocer su acerbo cultural gastronómico de sus respectivos países de origen sino que también abrevarán en los conocimientos gastronómicos de nuestra cocina nayarita.
Según informaron los organizadores del Festival participarán restaurantes de fama internacional  de Nuevo Vallarta sino que, por segunda vez se contará con la participación de los empresarios de Tepic,  Alejandro Menchaca, propietario de el “Fogoncito”; José Manuel Sierra de “las Pampas” y José Luis Jiménez de “Emiliano Restaurant”. Esperan que para el otro año asistan más participantes, ya que Tepic es otro de los destinos turísticos que se debe promover al turismo nacional y extranjero.
Otras de las peculiaridades de dicho festival, a parte de exponer y degustar excelentes platillos para la gente de buen comer, acompañado de los mejores vinos, tequilas y cerveza de reconocidas marcas, los 30 chef estarán dando cursos de capacitación  a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nayarit, que cursan la carrera en esta actividad profesional.
Según explicó el Srio. De Turismo Lic. Rodrigo Pérez Hernández este festival gastronómico tiene  dos propósitos más, este es, divulgar a nivel nacional e internacional nuestra riqueza gastronómica para atraer más turismo que busca degustar la cocina exótica de nuestra región; y por otro lado, dinamizar nuestro mercado interno de nuestros productos alimenticios como mariscos, verduras, frutas y legumbres, lo cual redundará en beneficio de nuestros productores…TRABAJAR BIEN NO ES PROSELITISMO ELECTORAL.-Hay profesionistas que trabajan en el sector público y que sin tener una buena cultura política dan respuestas claras y contundentes cuando se cuestiona su trabajo con el argumento de que lo hacen por un oculto propósito político electoral.
Este es el caso del Srio. De Obras Públicas del Gobierno Estatal, Ing. Gianni Ramírez Ocampo. El martes pasado durante la supervisión de los trabajos del Colector Pluvial en el entronque de Av. Insurgentes y Av. Rey Nayar respondió a la critica que le hizo un dirigente panista que su deber es trabajar y hacer buenas obras de beneficio colectivo; y que no va a dejar de hacerlo porque alguien lo critica que eso es futurismo electoral.
En efecto, en el ejercicio público, los titulares de las diversas secretarias están expuestos permanentemente al escrutinio popular. Eso no debe incomodar a nadie. Lo que si es censurable es la critica de mala leche. Que si hay funcionarios que desde el primer día de que entran en funciones trabajan para su “mono”, los hay. A veces son tan cínicos que ni lo ocultan y se pavonean por todos lados buscando los reflectores de la televisión y los principales titulares de la prensa escrita. A esos funcionarios hay que exigirles cuentas claras  y exhibirlos ante la opinión pública como demagogos.
Sin embargo no se vale tratar con el mismo resero a quienes trabajan con eficiencia y responsabilidad. A esos hay que estimularlos y no escamotearles el reconocimiento público.
Este tipo de profesionistas no necesitan promoverse políticamente; su obra los avala. ¿Por qué carajos no elegir a un puesto de elección popular a quien demuestra capacidad y trabajo en el cargo que desempeña? Ojalá  y todos los funcionarios de gobierno tuvieran esta misma actitud. Entonces los partidos en el poder no tendrían problemas a la hora de elegir a sus candidatos, pues tendrían cuadros muy competitivos.
Pero si un gobierno de cualquier signo político se rodea de mediocres, demagogos y ambiciosos, es cuando el partido en el poder pierde elecciones. El pueblo cobra facturas en las urnas. Así le pasó al PRI en el 2000 y 2006 cuando perdió las dos elecciones presidenciales. Ahora Felipe Calderón dejará Los Pinos a consecuencia de su guerra fallida  en contra del crimen organizado. Por lo tanto, reconozcamos a quienes hacen bien su trabajo y denunciemos a quienes utilizan el erario público para para satisfacer ambiciones personales.