miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL PRI PESCA CHARALITOS

Como ya no les es rentable política y financieramente el Partido “Movimiento Ciudadano” (antes Convergencia), los hermanos Jesús y Saúl Paredes abandonaron el barco del lopezobradorismo y saltaron de facto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyo jefe político es Roberto Sandoval Castañeda.
No escapa a la mirada pública que evidentemente los hermanos Paredes negociaron como una mercancía de cambio el voto del diputado Saúl para sumarlo a la bancada priista. De esta manera el tricolor se asegura una mayoría simple (16 diputados) en la XXX Legislatura. El precio negociado fue la Sub Secretaría de Participación Ciudadana para el ex presidente estatal de Convergencia, Jesús Paredes.
A nadie extrañó esta conducta anodina y convenenciera de los hermanos Paredes. Su motivación no es la lucha social, como así pretenden hacer creer a la opinión pública. Basta ver sus biografías políticas para deducir que los mueve la ambición personal para obtener cargos públicos y desde estas trincheras hacer jugosos negocios que les ha redituado jugosas ganancias.
El Partido “Convergencia” ahora denominado Movimiento Ciudadano, durante años fue su patrimonio familiar. Hasta la inteligente Paty Castillo logró una diputación federal y actualmente es Consejera Nacional. Lo que no sabemos es por cuanto tiempo permanecerá en ese Partido, aunque no dudamos que una vez concluya este año brinque al barco priista, sobre todo cuando va viento en popa rumbo a Los Pinos.
De igual manera cambió de chaqueta el Ing. Vicente Romero, actual Secretario de COPLADENAY. Dejó su militancia panista por la chaqueta del tricolor.
Se está cumpliendo puntualmente el vaticinio del Dip. Manuel Cota Jiménez cuando aseguró que muy pronto varios cuadros políticos de partidos de oposición pasarían a los activos del PRI. ¿Cuáles de los perredistas seguirán el mismo camino?...AL RESCATE DE NUESTRAS PLAYAS.-Uno de los reclamos más sentidos de la Riviera Nayarit y de otros municipios es la continua privatización de nuestras playas. En los dos últimos sexenios, el desarrollo turístico en aquella región sureña ha traído un innegable desarrollo en infraestructura hotelera, haciendo atractiva aquella zona para el turismo nacional y extranjero, pero, paradójicamente no se ha traducido en un mejor bienestar económico y social para sus habitantes. Es más, hasta hemos perdido el derecho a disfrutar de nuestra propias bellezas naturales. En todas las épocas de vacaciones nuestras playas son inaccesibles a las clases populares debido a que los lugares de acceso permanecen cerrados.
Parece que este reclamo popular ya fue escuchado por el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda. La semana pasada durante una intensa y fructífera gira de trabajo por Bahía de Banderas ordenó se abrieran los accesos a nuestras playas para todos los nayaritas, independientemente de su condición económica. Ahora falta que los propietarios de los grandes hoteles que se están apropiando indiscriminadamente de nuestras riquezas naturales no se vayan a amparar ante esta decisión del Gobernador del Estado. Esta medida deberá ser apoyada por todos los nayaritas.