lunes, 3 de septiembre de 2012

EN MÉXICO NO HAY HUEVOS


Desde hace mese cuando se inició la epidemia de la Gripe Aviar en varias regiones del estado de Jalisco, la producción de huevo disminuyó considerablemente debido a la alta mortandad de aves lo cual trajo consigo el encarecimiento brutal de ese alimento básico de la canasta familiar.
Según expertos en la materia, solo afecto el 15% de la producción nacional, lo que hace injustificable el incremento hasta el 300% en el precio del huevo.
La Secretaria de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en vez  de investigar y sancionar a los acaparadores y especuladores de ese alimento para que sean sancionados severamente optaron por lo más fácil: sustituir ese alimento rico en proteínas por otro alimento y hasta de menor precio, según ellos. Para ello, la PROFECO divulgó masivamente una gran cantidad de menús en donde se sustituye el huevo.
Por lo pronto, la Secretaria de Economía anunció que se están dando todas las facilidades al comercio organizado en nuestro país para que importe toneladas de huevo procedentes  de Estados Unidos, Costa Rica y Argentina, lo que no quiere decir que se abaratará el huevo sino  lo que se busca es que no suba más de precio. Vaya consuelo… SE ACOTA EL FUERO MILITAR.- Durante la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió poner fin a un artículo del código de justicia militar, por considerarlo anticonstitucional, en el cual se expresa los militares que incurrían en delito del orden civil eran juzgados en los Tribunales Militares.
En los hechos, los familiares de las victimas no tenían ninguna garantía para que se hiciera justicia en tanto que ni siquiera se les permitía estar presentes durante los juicios.
O sea, los militares utilizando el fuero, eran juez y parte. Ahora con la resolución de los ministros de la Corte federal cualquier militar, en el desempeño de sus servicios o no, si incurren en un delito en contra de un civil serán juzgados y procesados en un Tribunal civil.
Por fin se hizo justicia a miles de victimas de la guerra sucia de los años 70 en donde los militares cometieron enormes atrocidades en contra de los Derechos Humanos. Además, es oportuna esa decisión de la Corte por el hecho de que desde hace 6 años las Fuerzas Armadas en su combate en contra del crimen organizado también han incurrido en delitos del orden común.