martes, 2 de septiembre de 2014

Nuevo liderazgo priista

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Considero como una buena designación del mandatario nayarita el haber colocado como presidente del comité directivo municipal del PRI  en el municipio de Tepic al Dip. Gianni Ramírez, ex secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal.
El diputado por el V Distrito ganó de calle la pasada competencia electoral, no solo porque es un buen organizador sino a la vez es un buen promotor de obra pública.
Entre sus éxitos personales es el haber sido un eficiente organizador de la campaña electoral del presidente Peña Nieto cuando fue candidato presidencial. Nayarit fue uno de los tres estados de la república que porcentualmente aportaron más votos para llevar a Peña Nieto a la Presidencia de la República en el 2012.
Gianni Ramírez tiene enfrente dos tareas: la primera de ellas es recuperar y lograr la unidad de las corrientes priistas en Tepic en torno a una agenda programática sustentada en los problemas más urgentes a resolver a favor de su militancia priista y del conjunto de los tepicenses.
El segundo objetivo estratégico es nada menos que determinar cómo serán las relaciones con el gobierno municipal que encabezará el panista Dr. Leopoldo Domínguez, es decir si será de una permanente confrontación o de una respetuosa colaboración.
Como dentro de tres años estará en juego la sucesión gubernamental no faltará quien le sople al oído generar condiciones de ingobernabilidad en Tepic lo que podría volverse en su contra.
La responsabilidad de un líder es utilizar la política para resolver problemas, no para profundizarlos.
Por otro lado el Gobernador, Roberto Sandoval no solo le brindó el espaldarazo sino que lo conminó a coordinarse con el presidente estatal del PRI, Profr. Juan Carlos Ríos Lara con el fin de vigilar y en su caso denunciar quienes del Gobierno Estatal se muestran apáticos y hasta intolerantes en su tarea de atender a  la gente.
Esta es la primera vez que el gobernante nayarita reconoce que algunos de los integrantes de su gabinete no hacen bien su chamba.
Esta oportunidad que le brindó Roberto Sandoval será uno de los factores que le abrirá las puertas de la administración pública estatal para concretar su agenda como presidente del PRI municipal y como diputado local.
De su buen desempeño dependerá si en tres años el tricolor recupera la plaza de Tepic…
Protección a la niñez.-En el marco del segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el mandatario federal envió al Congreso de la Unión la primera iniciativa preferente en la que se propone la aprobación de una ley General de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro país con el propósito de implementar protocolos de prevención y sanciones a efecto de proteger a los niños y adolescentes de la violencia en el seno familiar, en los centros escolares y en las calles, ya sea violencia física o psicológica.
Para ello será creado una Fiscalía Federal de Protección al menor misma que deberá instalarse en cada una de las entidades de la república.
En esta nueva ley se sancionará hasta con un pago de 3,000 salarios mínimo a aquel adulto que permita o se haga de la vista gorda en caso de bullying en los centros educativos  o que tengan conocimiento de esta práctica por medio de las redes sociales.
Esta ley deberá ser aprobada en los primeros 30 días del periodo ordinario de sesiones  del Congreso de la Unión tal y como lo dispone nuestro Marco Constitucional.

De igual manera el Ejecutivo Federal anunció la creación de un nuevo aeropuerto internacional que será construido en la Ciudad de México con una inversión de 120,000 millones de pesos. Por la importancia de esta magna obra trascenderá más allá de su sexenio.