martes, 9 de agosto de 2011

MANTENER LOS EQUILIBRIOS DE PODER


Durante una encerrona de la cúpula priista realizada en la zona de la Riviera Nayarit, por unanimidad fue elegido por la bancada priista de la próxima Legislatura Local el Dip. Armando García como su coordinador, por ende, será el Presidente de la Comisión de Gobierno de la XXX Legislatura Local.

En su nominación fue factor determinante su experiencia política como servidor público y como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. Desde que ocupó el cargo como presidente municipal de Xalisco, Nayarit, a la sombra del actual mandatario nayarita, Ney González Sánchez fue ascendiendo en su carrera política hasta ocupar la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, lo que le permitió articular políticas públicas a favor del campesinado nayarita. Y desde este cargo, sin obstáculo alguno fue designado como el líder de la Liga de Comunidades Agrarias. Ignoramos si una vez que asuma la presidencia del Congreso del Estado el 17 de agosto seguirá fungiendo como dirigente campesino o se separará de dicha representación.

En los círculos políticos e intelectuales existe la percepción de que el ingeniero Armando García tendrá que echar mano de toda su experiencia política para mantener los equilibrios de poder entre las distintas corrientes del tricolor y, por otra parte darle gobernabilidad a nuestra Entidad mediante una cercana y prudente distancia con el próximo Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda. Ya lo corroboraron ambos personajes al comprometerse que en el marco de las atribuciones de un poder y otro, mediante una agenda común se trabaje a favor de todo los nayaritas.

Desde esta perspectiva, el Dip. Armando García tendrá que realizar un permanente y respetuoso cabildeo con los diputados de la oposición, sobre todo con el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, más aún cuando se busque hacer profundas reformas constitucionales. Deseamos éxito al diputado Armando García en su nueva responsabilidad…YA QUE HABLAMOS DEL CONGRESO DEL ESTADO, algunos renegados diputados priistas de la actual Legislatura deberían estar agradecidos con el Lic. Pablo Montoya de la Rosa a quien en actitudes claramente revanchistas le hacen la vida de cuadritos para que no regresara a ocupar su cargo como diputado de elección popular. Desde la óptica mezquina de esos legisladores que lo tildaron de traidor a su partido, el PRI, por al contrario deberían agradecer que se haya postulado por el Partido del Sol Azteca, puesto que gracias a su candidatura atrajo miles de votos lo que hizo posible que el PRI ganara apretadamente la alcaldía de Tepic. Cuanta ingratitud. Vamos a ver si el alto mando priista estatal le aplica el mismo rasero a Liberato Y Gerardo Montenegro, quienes abiertamente hicieron campaña política a favor de la candidata a Gobernadora del Partido Acción Nacional Martha Elena García Gómez. Si aplican las normas estatutarias de ese partido ambos personajes y sus seguidores quedarían prácticamente expulsados.