jueves, 28 de julio de 2016

El Dr. Navarro a MORENA



Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Este fin de semana en un acto político a celebrarse en el salón de eventos de un hotel de esta capital el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero se sumará formalmente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El ex senador de la república y ex diputado federal rendirá protesta como coordinador estatal de los Promotores por la Defensa de la Soberanía Nacional ante el mismísimo  presidente nacional de ese partido de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Lo que antes se consideraba como rumores de que el Dr. Navarro Quintero mantenía acuerdos políticos con el “peje” para regresar a la política electoral en nuestra entidad se confirmará con la presencia personal del aspirante de MORENA a la Presidencia de la República.
Con la incorporación del Dr. Navarro Quintero a las filas de MORENA y la del joven diputado Pavel Jarero quien recientemente ingresara a ese partido  junto con sus seguidores indudablemente la experiencia y el ímpetu juvenil de ambos políticos fortalecerá el crecimiento cualitativo y cuantitativo de esa organización.
Si bien el Dr. Navarro Quintero estuvo alejado por unos años de nuestra entidad continúa manteniendo una estructura territorial por medio de la asociación civil “Todos Juntos por Nayarit”.
Su larga experiencia política, su buena fama de un profesional honesto y generoso y su demostrada capacidad en el servicio público son su carta de presentación ante los nayaritas para aspirar una vez más a la gubernatura de Nayarit.
De polarizarse la competencia por la gubernatura de Nayarit entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados y la probable alianza PAN-PRD con un buen proyecto alternativo de gobierno podría darnos la sorpresa similar a la que ocurrió en el Estado de Veracruz cuando el candidato a gobernador de MORENA estuvo a pocos puntos de ganar la competencia electoral.
Como no me queda la menor duda que el Dr. Navarro Quintero será el próximo candidato a gobernador de MORENA atraerá al proyecto político de ese partido a miles de nayaritas lo que significaría que ese nuevo partido de izquierda pueda capturar los suficientes votos para tener una bancada en la próxima legislatura local y alcaldías. Es más hasta podría desplazar al PRD como tercera fuerza política electoral en Nayarit.
Auguramos éxito al Dr. Navarro Quintero en su incursión en un partido de izquierda.
A propósito del ingreso del diputado Pavel Jarero a MORENA inició sus actividades haciendo talacha política.
En días pasados el ex perredista inauguró en Acaponeta, Nayarit la primera casa de MORENA que forma parte de otras más que se aperturarán en otros municipios de la entidad.
Lo que no queda claro es de si esas casas serán de gestoría social o centro de operaciones electorales; hasta podría pensarse que se trata de crear una estructura paralela a los comités municipales de MORENA.
Por otro lado cabe preguntar si dichas casas estarán bajo la dirección de los comités directivos municipales o de la estructura orgánica de la dirección estatal.
Para el sano crecimiento y organización de MORENA sería importante deslindar con claridad cuáles serán los objetivos de las mencionadas casas…
Riesgo latente.-Habitantes de las colonias de Pueblo Nuevo y el Fracc. Jardines de Matatipac ubicadas en Xalisco, Nayarit se muestran preocupados porque el ayuntamiento panista se muestra apático para la reconstrucción del puente peatonal y vehicular que comunica a estos dos asentamientos humanos.
Este puente vehicular y peatonal fue reconstruido una sola vez en administraciones pasadas. Lo que a nadie gustó que su construcción fue muy criticada por sus habitantes porque presentaba numerosas fallas en su estructura.
Obviamente con el tiempo y las torrenciales lluvias están deteriorando peligrosamente su cimentación.
Sus habitantes no se explican el por qué cuando se realizaron obras de ampliación al arroyo “El Indio” financiado con recursos federales no rehabilitaron el mencionado puente.
De no atender la demanda de los colonos la caída de ese puente podría provocar pérdidas de vidas humanas, sobre todo que ahora padecemos torrenciales lluvias. Después que no se rasguen las vestiduras nuestros gobernantes…