lunes, 13 de mayo de 2013

NOS TRATAN BIEN, PERO CUMPLAN


Por Francisco Cruz Angulo

Los profesores de la Sección 20 coincidirían plenamente con los antorchistas que el jueves pasado se plantaron  frente a Palacio de Gobierno y uno de sus dirigentes sintetizó así su problema: “nos tratan muy bien, pero lo que esperamos son soluciones a nuestras demandas”. Así de sencillo. Esto quiere decir que las palabras perdieron su significado.
El Gobernador Roberto Sandoval instruyó a todos los integrantes de su gobierno que escucharan, se comprometieran y cumplieran. Por lo que deducimos  solo se dialoga y se comprometen, pero no cumplen.
El plantón que hizo el sindicato magisterial de la Sección 20 el viernes pasado frente a las oficinas centrales de los SEPEN revela la incompetencia de los titulares o que no tiene facultades resolutivas para atender las demandas del magisterio federal.
Tanto el movimiento popular antorchista como los dirigentes de la Sección 20 solicitaron negociar directamente con el mandatario estatal.
¿Entonces para qué carajos está el secretario general de gobierno? Al desconocerlo como interlocutor válido me parece muy preocupante.
En los hechos este funcionario es la segunda autoridad estatal y por tal motivo en ausencia del titular del Ejecutivo debería tener todos los hilos del poder para solucionar los problemas que a diario demanda la población; claro en constante consulta con el gobernador.
Por qué decimos lo anterior. Sencillamente porque Roberto Sandoval a diario anda de gira de trabajo al interior del estado o en la Ciudad de México gestionando recursos federales para sus programas de gobierno.
Parece no hay coordinación entre las diferentes áreas de la administración estatal. Si cada uno de sus titulares no asume su responsabilidad seguiremos teniendo plantones y marchas en las calles.
Da pena que los conductores de un noticiero de la televisión privada estatal manipulen las opiniones  de algunos ciudadanos  denostando a quienes protestan en las calles para que el gobierno cumpla sus justas demandas…¿Y EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO? .-A unos días de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado la Secretaría General de Gobierno no ha enviado la iniciativa de reforma al Decreto de los premios estatal de periodismo y del periodista deportivo tal y como se comprometió su titular, Lic. J. Trinidad Espinoza Vargas ante el gremio de periodistas organizado.
Desde a principios de este año las asociaciones de periodistas entregaron un anteproyecto de reforma a la Dirección de Asuntos Jurídicos, misma que después de hacerle algunas modificaciones y agregados consensuados finalmente con las organizaciones periodísticas quedó listo el proyecto definitivo de reforma.
De parte de la XXX Legislatura siempre mostró interés en este relamo de los periodistas y por voz del presidente del Gobierno Legislativo, Dip. Armando García Jiménez prometió que una vez recibida dicha iniciativa de reforma se le darían los trámites legales para su aprobación.
Sería bueno que el Secretario General de Gobierno explicara el por qué esa actitud parsimoniosa para cumplir lo pactado. ¿Sera que no hay voluntad política y finalmente  nos den atole con el dedo a los periodistas de Nayarit?