jueves, 8 de marzo de 2018

Como me ves te verás

Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

Esta sentencia premonitoria alcanzó finalmente a Roberto Sandoval proferida cuando éste al inicio de su gobierno orquestó una campaña de linchamiento público acusando a Ney González de haber endeudado al Estado, de enriquecerse ilícitamente y abuso despótico del poder. A lo largo de su sexenio solo fueron palabras y más palabras. Ney de seguro hoy estará disfrutando en su ego ese mismo linchamiento  a su contrincante de antaño.
A Roberto Sandoval   lo perdió su nepotismo y el haber delegado el poder a Edgar Veytia que fue el que hizo todo el trabajo sucio a Roberto Sandoval tanto en el control y protección a las bandas del crimen organizado como en retorcer la ley para hacerse de bienes e inmuebles.
De los tres fantásticos que manejaron arbitrariamente a su antojo el Gobierno Estatal anterior, su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval quien hoy yace tres metros bajo tierra; el “Diablo” Edgar Veytia desde hace un año fue confinado en una cárcel en New York sometido a proceso por contrabando de drogas y hoy Roberto Sandoval deberá enfrentar juicio político en el Congreso del Estado y demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido de funciones.
Tanto la Fiscalía General como el Congreso del Estado iniciaron los procedimientos legales para fincarle responsabilidades al ex gobernador priísta. Tan va enserio la fiscalía que le fueron asegurados cinco de sus probables propiedades de bienes e inmuebles.
Ante este cúmulo de denuncias Roberto Sandoval en su cuenta de Twitter posteó que se determinará ante los tribunales para demostrar su honestidad por conducto del afamado despacho de abogados Nassar y Nassar y Asociados quien por cierto asesora jurídicamente al futbolista Rafael Márquez acusado por lavado de dinero ya otros  ex gobernadores priístas acusados de corrupción.
El peor error que cometió Roberto Sandoval fue la de boicotear la campaña electoral a gobernador de Manuel Cota Jiménez. El haberle apostado a Hilario Ramírez Villanueva “layín” los perdió. Los 65 mil votos que obtuvo “layín” en los comicios pasados le hubiesen probablemente dado la victoria a Cota Jiménez…
A medias los derechos de la mujer.-Se festinó con rollos y más rollos el Día Internacional de la Mujer.
En distintos foros, funcionarios públicos y organizaciones civiles se congratularon que ahora sí la mujer tiene mejores oportunidades de ascenso en la política, en la academia, en el servicio público y en otras actividades que antes se las agandallaba el hombre.
La realidad es otra. Esas oportunidades solo las tienen una minoría de mujeres sobre todo la de aquellas que tuvieron acceso a la educación superior. ¿Cuál es la situación económica y social de millones de mujeres que viven en los estados más pobres del país?
Lo vemos y lo leemos todos los días en los medios de comunicación: violencia familiar, discriminación, explotación de la mujer en los centros de trabajo, feminicidios, suicidios motivados por la desesperanza y el abandono, acoso y abuso sexual y la criminalización cuando recurren al aborto y que decir de miles de trabajadoras domésticas que son explotadas con largas jornadas en las mansiones de la clase media-alta y rica de la sociedad.
Para ellas no existe jornada de 8 horas; horas extras, seguro social, prima vacacional, derecho a una pensión por invalidez o vejez. Simplemente se les echa a la calle cuando dejan de ser útiles.
Es tiempo que la Secretaría de Trabajo y nuestros legisladores visibilicen y hagan cumplir los derechos de esas miles de trabajadoras domésticas.
¿Y qué decir de las trabajadoras sexuales que hoy son perseguidas y extorsionadas por las autoridades municipales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario