martes, 27 de febrero de 2018

El gatopardismo del PRI


Conjeturas
Por Francisco Cruz Angulo

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Díaz mostró un gran optimismo cuando se complació ante los medios de comunicación que con la participación activa de vetosos cuadros priístas de larga trayectoria política a la campaña presidencial de José Antonio Meade repuntará en el ánimo popular, por cierto hoy ubicado en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.
De los 37 cuadros priístas y no priístas destacan Manlio Fabio Beltrones, Augusto Gómez Villanueva, Enrique Jackson, Beatriz Paredes y otros miembros del parque jurásico priísta.
La suma de estos viejos personajes de la vieja clase política no resolverá las contradicciones estratégicas de la campaña presidencial del Sr. Meade.
Inicialmente los tecnócratas hoy en el poder pretendieron distanciarse de la gerontocracia priísta ofertando la idea a la ciudadanización de la candidatura presidencial. No les funcionó debido a que las bases militantes priístas no se sintieron representados en el Sr. Meade, por lo tanto el voto duro priísta se está dispersando en todo el país.
Ante tales hechos los coordinadores de la campaña de la alianza PRI-PVEM y PANAL decidieron sumar a la campaña presidencial a los políticos antes mencionados en un intento de reagrupar al priísmo nacional.
¿Acaso no han percibido que la mayoría de la población mexicana está harta con el viejo y disque nuevo PRI que hoy jefatura Enrique Peña Nieto? La marca del PRI pesa como una loza a la espalda del Dr. Meade.
Los publicistas del candidato presidencial de la alianza “Todos por México” ofertan la idea de un México como potencia mundial, pero que en los hechos está sostenida en pilares carcomidos  por el desgaste de los años. He aquí la contradicción.
Camuflar  la forma no cambiará el contenido de fondo. Es su viejo gatopardismo, ser o no ser…
La privatización de nuestras playas.-Desde la fundación del fideicomiso de Bahía de Banderas la región turística de aquel municipio es fuente de riqueza para políticos y fraccionadores que se apropiaron de los terrenos cercanos al mar y a los ejidatarios los condenaron al atraso económico. Los primeros compraron a los ejidatarios sus terrenos a irrisorios precios y a los segundos los despojaron de su patrimonio con migajas o mediante la intimidación.
Recientemente ejidatarios de Lima de Abajo del municipio de Compostela manifestaron públicamente su inconformidad en contra de los propietarios de la constructora de Costa CANUVA a la que exigieron acceso de la población a sus playas y el cumplimiento de obras de infraestructura a sus comunidades.
Se quejaron ante el mandatario estatal que una buena parte de los ejidatarios que les fueron expropiados sus terrenos fueron obligados a firmar los finiquitos bajo amenaza del nefasto ex fiscal Edgar Veytia, yerno de la ex alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy.
Esta misma queja es recurrente en otros ejidos de la zona de Bahía de Banderas. En esa zona hay dos mundos; a saber: el de la opulencia y la modernidad y el de la pobreza y la marginación social…
Plataforma digital Amazon.-El alcalde de Tepic, Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca anunció que en breve estará a disposición de artesanos y pequeños productores la plataforma mundial de venta en línea por internet denominada “Amazon”. Dijo el alcalde tepiqueño que nuestros productores locales podrán ofertar sus mercancías a todos los continentes, lo que redundará en mejores ingresos a sus familias y la ampliación de sus negocios.
Hasta hoy se capacitaron para la utilización de esta plataforma a 150 productores. Hace una invitación a que se inscriban y se capaciten a esa plataforma a más productores artesanales de Tepic, ya que es el único en su género en todo el país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario