miércoles, 19 de junio de 2013

O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

Por Francisco Cruz Angulo

Desde fines de la semana pasada en acciones conjuntas de la PROFECO, la dirección estatal de Alcoholes apoyados por agentes de la Policía Nayarit y agentes de la Procuraduría General de la República realizan operativos en bares, centros nocturnos y diversos centros de diversión en donde se expenden bebidas embriagantes y hasta drogas;  el fin es evitar que admitan menores de edad, se alteren las bebidas en su contenido original y no abusen con los precios al consumidor, así como que los establecimientos cuenten con protocolos de seguridad y servicios de higiene ambiental en esos centros.
A su vez los elementos policiacos de la PGR iniciaron una campaña en contra de la piratería. Su primera incursión fue en el “pasaje México” de esta capital en donde se decomisaron diversas mercancías de dudosa procedencia y miles de discos piratas.
Según el decir de las fuentes oficiales dichos operativos en coordinación entre la PROFECO, la Fiscalía Estatal y la PGR fueron todo un éxito en esta capital.
En hora buena con estos operativos siempre y cuando no sean ocurrencias de unos días. La vigilancia a los antros de vicio debe ser previamente planeada y permanente. Los operadores del vicio que envenenan a nuestra niñez y jóvenes lo hacen no solo en negocios establecidos sino que también operan en las calles de la ciudad, colonias populares y en los entornos de los centros escolares. Hasta acá debe llegar la acción de la justicia.  Es ridículo pensar que la Fiscalía Estatal no tenga detectado los centros clandestinos de la distribución de la droga. Hasta los mismos taxistas lo saben.
Estas campañas preventivas pueden ser mejores y dar resultados tangibles si las autoridades judiciales estatales y federales no actúen con criterios selectivo motivados por las dadivas que proporcionan periódicamente los dueños de algunos centros de vicio.
En el operativo de fin de semana denunció la comunidad Gay de esta ciudad que clausuraron un centro Gay aduciendo que no cumplían lar normas vigentes. Dijeron que las razones fue porque la dueña del establecimiento se negó a entregar una “mochada” y además creen que hubo actitudes discriminatorias y homofóbicas. Será o no cierto esta versión, lo que obliga a las autoridades competentes a que actúen con transparencia y apegados a la Ley para que no se ponga en duda su actuación. Otra de las versiones que corren de voz en voz es que en dichos operativos policiacos para evitar que estén menores de edad en los antros de vicio no es parejo. Se comenta que en días pasados en unos de los antros de esta ciudad se hizo una razia de menores de edad, no así a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba un hijo del Fiscal Estatal. O todos coludos, o todos rabones, dicen.
Esta denuncia no es nueva. Se sabe que regularmente acuden  “yúnior” hijos de altos funcionarios y que ufanándose del influyentismo de sus padres mandan como tambores destemplados a la autoridad. Si se quiere poner orden, por su casa empiecen. No vaya a ser que un día algún “yúnior” influyente sea expuesto en las redes sociales, lo que exhibiría a sus progenitores de no brindarles la educación debida, tal y como ocurrió  en el caso de lady profeco que le costó el repudio popular al titular de esa dependencia federal y finalmente lo echaron del gabinete de Peña Nieto.
Si los servidores públicos de nuestra entidad aprenden  bien la lección lo mejor es que primero pongan orden en su casa para que sean ejemplo a la comunidad nayarita.
Volviendo a la comunidad Gay el martes pasado uno de sus portavoces sugirió la creación de una zona roja o de “tolerancia” para que allí se ejerza legalmente el trabajo de la prostitución. De esta manera se evitará que a diario se oferte en la vía pública en el centro histórico de esta capital.
Así habría un control que evitaría  la prostitución de menores de edad, se vigilaría las condiciones de salud de quienes ejercen el trabajo más viejo del mundo y ser víctima de la extorsión por policías corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario